iPhone

Todo lo que sabemos sobre el próximo iPhone 9

Aún continuamos esperando el lanzamiento en el mercado del próximo iPhone 9, un modelo que no se presenta como una de las versiones tope de gama de la compañía, quedando en claro no solo por sus prestaciones, sino también por el costo de salida al mercado que presentaría.

Según revelan desde Fast Company, se espera que este nuevo modelo llegue a un precio similar al que lo hizo en el pasado el iPhone SE en 2016. Lo cierto es que se venía especulando con un costo que rondaría los 475 dólares, sin embargo, el precio de salida podría ser incluso menor, a tal punto que se está especulando con un costo de 400 dólares.

La razón podría ser que son varios los analistas que vienen señalando desde hace un tiempo que Apple estaría necesitando liberar al mercado un SmartPhone más accesible a lo que nos tiene acostumbrados la compañía, y la razón de esto es principalmente para marcar una mayor presencia en la región asiática, sobre todo en India, donde la empresa tiene grandes aspiraciones ya que abrirá su tienda online y la primer tienda física dentro de ese territorio.

Precisamente allí un iPhone de 400 dólares será un gran incentivo para cualquier consumidor de India, quienes acostumbran pagar menos de 200 dólares por un SmartPhone con Android de origen chino, principalmente Xiaomi, que se ha convertido en uno de los fabricantes favoritos del país.

Características del iPhone 9

Ahora que hemos conocido su posible precio de salida, toda hablar de sus componentes, y si es accesible comprar el dispositivo, ni hablar de algún repuesto de batería en iphoneweb, batería de la cual por cierto, aún no se tienen detalles de este modelo.

Lo que sí sabemos es que contará con una pantalla Retina IPS LCD de 4,7 pulgadas, ofreciendo un diseño casi idéntico al que podemos ver actualmente en el iPhone 8, aunque a nivel de hardware hay algunos cambios, como el procesador Apple A13 Bionic, un gran punto a favor, sobre todo considerando que es el mismo que está presente dentro del iPhone 11.

En cuanto a la memoria RAM, tampoco han escatimado mucho a pesar del precio, ya que brindarán 3GB de RAM, que como bien sabemos es una capacidad atractiva para un SmartPhone de Apple que funciona sobre iOS, por lo que sin dudas que nos funcionará super fluido.

Metiéndonos en materia de seguridad, este SmartPhone de Apple no ofrecerá un sistema de reconocimiento facial, que dentro de la compañía lo brindan por el nombre “Face ID“, sino que simplemente se limitará a incluir un sensor de huella dactilar para ofrecernos el servicio “Touch ID“, de modo que se situaría de igual forma que en el iPhone 8.

Habrá que continuar esperando por noticias oficiales por parte de Apple para ver si se confirma o no el precio de 400 dólares para el mercado asiático, sin embargo, a pesar de que se cumpliera esta noticia, también habría que esperar al precio final que alcanzaría el producto en otros mercados como el español o el latinoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *