Noticias

Sencha pone en evidencia las decadencias de las Apps de Facebook

En los desarrollos de aplicaciones para móviles, siempre sale a flote el tema: ¿Cómo o en qué lenguaje voy a desarrollar mi App?

Y es que alternativas sí que existen, por ejemplo, siempre está la rivalidad entre HTML 5 y Código Nativo. A primera vista dirás: “bueno, si lo que se busca es velocidad, pues código nativo, si lo que se busca portabilidad, siempre está HTML 5”.

Y sí, es cierto, aunque a veces la respuesta está para analizarse más a fondo y hacer comparativas importantes, y más si es un gran proyecto. Por ejemplo, en el caso de Facebook podemos encontrarnos con que una App en HTML5, que no requiere de todas las funciones del teléfono es más que suficiente, y si está bien hecha, es hasta mejor que la aplicación nativa.

Y digo esto acabando de ver el video que realiza la gente de Sencha, una empresa dedicada a desarrollos en HTML 5 que pone en evidencia las deficiencias de las aplicaciones de Facebook en código nativo. Y ustedes también pueden verlas en el siguiente video.

Se trata básicamente de un clon de la App de Facebook para iOS y para Android, pero desarrollada completamente en HTML 5, comenzando con varias cosas en las que podemos ver que su desempeño es más o menos parecido utilizando ambas tecnologías, hasta llegar a un punto en el que la App en HTML 5 deja mal paradas a las aplicaciones de código nativo.

Por otro lado, está en verse que hasta dentro de la misma empresa de Facebook han aceptado que el rendimiento en Android tiene que mejorar mucho, pero bueno, también pienso que las aplicaciones en términos generales necesitan una buena optimización… ¿O será que de verdad es más rápido HTML 5 que el código nativo?

Vía | GenbetaDev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *