iOS, Noticias

Descubren posible vulnerabilidad para iPhone 5

Acaba de llegar al mercado y parece que ya podría tener problemas. Hablamos del nuevo iPhone 5, y es que en realidad no es problema suyo, sino del navegador. En el evento Pwn2Own en su versión para móviles, se puso en evidencia una vulnerabilidad en el iOS 6 Golden Master corriendo en un iPhone 4S.

Pero al ser vulnerabilidad de software completamente, esto es posible que también se lleve de corbata a los demás dispositivos que utilicen iOS. Con esta vulnerabilidad se logró que se enviaran datos como la lista de contactos, historial de navegación, fotografías y videos a un servidor remoto con el simple hecho de acceder a un sitio malicioso diseñado específicamente para eso.

Los detalles técnicos de la vulnerabilidad no son descubiertos nunca en este tipo de concursos, y esta vez no fue la excepción. Los ganadores fueron un grupo de hackers holandeses de Certified Secure. El premio ganado fue de $30,000 USD y los detalles del agujero de seguridad fueron enviados a Apple para que lo corrija en próximas versiones del iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *