Uncategorized

¿Comprar el iPhone 6 reacondicionado o nuevo?

Cuando estamos evaluando renovar nuestro teléfono móvil, una de las principales alternativas y de las más deseadas es sin lugar a dudas la de adquirir un SmartPhone de Apple, y es que los iPhones destacan por su calidad premium, tanto en lo que refiere a los materiales como en su hardware y software, es por eso que se han vuelto tan populares, a lo que se suma el excelente soporte técnico que ofrecen.

Sin embargo, la mayor limitación que existe en cuanto a la adquisición de un iPhone suele ser justamente el precio, y es que tampoco gozan de una buena relación calidad/costo, sobre todo porque cuando adquirimos esta clase de terminales también estamos comprando intangibles, como es la excelente atención que ofrecen a sus usuarios.

Es por esto que muchas personas optan por buscar un iPhone 6 reacondicionado, preguntándose si realmente merece la pena o no adquirirlo en dichas condiciones, o si sería mejor comprar un terminal nuevo, para contestar esta pregunta los invitamos a seguir leyendo este artículo.

SmartPhones nuevos vs reacondicionados

Como hemos hablado, un SmartPhone suele venir con un valor añadido que es la marca, sobre todo en el caso de Apple, esta suele ser costosa por todo lo que representa, y por el excelente soporte que ofrecen. Por esta misma razón, debemos tener en cuenta que un iPhone reacondicionado es una excelente opción justamente porque han sido restaurados por el propio equipo de Apple.

Recuerda que un producto reacondicionado es aquel que ya tiene cierto uso, ya sea por otra persona o incluso en ocasiones porque fueron empleados como dispositivo para mostrar a los clientes el funcionamiento de un modelo concreto, permaneciendo en manos de los empleados durante largo tiempo, alcanzando a tener detalles, y desgaste natural del uso.

De todas formas no debemos preocuparnos, ya que un iPhone 6 reacondicionado cuenta indudablemente con una certificación de Apple que garantiza que ese dispositivo fue restaurado hasta funcionar en perfectas condiciones, de hecho, si se detecta que algún componente no está óptimo, se sustituye por una nueva.

Esto trae consigo una enorme ventaja y es que este tipo de productos te permiten ahorrar una cantidad importante de dinero, pero al mismo tiempo te permite asegurarte de que contarás con un SmartPhone que funcionará en las condiciones esperadas, más allá de que pueda contar o no con algún detalle estético menor.

Otro detalle a considerar es que un iPhone 6 reacondicionado muchas veces ni siquiera ha sido utilizado por otra persona, sino que sencillamente no pasó las primeras pruebas y debió de ajustarse nuevamente para ser sometidos una vez más a las mismas pruebas, hasta que éste las supere de forma adecuada.

Como contrapartida debes saber que en muchos casos la garantía que se ofrece por un iPhone reacondicionado es inferior a la que podemos obtener si adquirimos un terminal completamente nuevo, pero tiene otro beneficio muy importante por estos días y es que estarás contribuyendo con el medio ambiente al evitar que este dispositivo sea completamente desechado por la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *