Nokia descifra nuestros datos https, pero nos dice que no nos preocupemos

En internet hay un tipo de conexión llamada Conexión segura, en donde los datos que enviamos al navegar van encriptados, buscando que nadie con un sniffer en nuestra red pueda interceptarlos y quedarse con información importante o comprometedora. La cosa es que a pesar de estas medidas de seguridad, hay cosas que a veces deberían preocuparnos, como lo que hace Nokia sin que nadie supiera.

Nokia 5800

El navegador Xpress Browser, incluido en los teléfonos Asha, redirige toda la información de navegación primero a los servidores de Nokia para comprimir los datos de respuesta y que el usuario tenga la misma experiencia de navegación en su celular, pero teniendo menos consumo de gasto. Todo bien hasta aquí, si no tomamos en cuenta que también descifra los bloques de datos de sesión https, que se supone que deberían ir encriptados durante todo el camino.

Aunque desde Nokia dicen que no nos alarmemos, que supuestamente tienen un software que no desencripta ni usuarios, ni contraseñas, ni datos de pagos… Cosa que nadie podría creerlo, ya que al ir todo el paquete encriptado, es imposible saber qué cosa es qué en un principio.

También nos dicen que ellos no tienen la intención de guardar ningún tipo de información, que únicamente hacen esto para mejorar la experiencia de los usuarios.

Por cierto, ellos no son los únicos que lo hacen, ya que esto viene desde hace tiempo en navegadores como Opera Mini, Skyfire y Amazon con su navegador Silk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *